jueves, 17 de mayo de 2007

Proyecto: Los títeres Actividad Nro 2

Actividad N 2: Exploración de los distintos tipos de títeres


Preguntas problematizadoras:

- ¿Qué es un títere? ¿Cuáles conocen? ¿Cómo están hechos?- ¿Quién maneja los títeres?- ¿Qué es un titiritero?- ¿Se necesita una preparación para serlo?- ¿Podemos fabricar títeres?- ¿De dónde sacan las historias los titiriteros?


Objetivos:

Que los niños:
- Se introduzcan en el mundo de los títeres observando y explorando los diferentes tipos que existen (de dedos, de palito, de guante, etc) y que conozcan las posibilidades de expresión que nos brindan.
- Se inicien en el manejo del títere: movimientos y voz.

Contenidos:

- Exploración de los distintos tipos de títeres: su colocación y manejo.
- Distintos tonos de voz.
- Iniciación en la creación del personaje.


Materiales:

- Distintos tipos de títeres: de dedo, de manopla, de palito, de cono, etc.


Desarrollo de la actividad:

Dejaré que los niños exploren a los títeres en su materialidad y prueben distintos movimientos.
Guiaré en la colocación de los títeres, promoveré el manejo de la voz y la iniciación de diálogos entre los mismos.
Para favorecer el desarrollo de situaciones cada vez más interesantes acercaré a los niños algunas propuestas que complejicen el juego proponiendo pequeños “conflictos” acordes a sus posibilidades, para que las dramatizaciones adquieran cierto carácter de “teatralidad” y estructuren pequeñas secuencias.
Dramatizaremos a través de los títeres distintas acciones y diálogos entre personajes, que expresarán sus emociones a través de dichas dramatizaciones.

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